Saltear al contenido principal
logo3

CICLO ONLINE PARA LA SABIDURÍA INTERIOR

La exigencia que me guía, la exigencia que me desvía

Con Consuelo Trujillo, Betina Waissman y Mireia Darder

6, 20 y 28 de mayo
De 18.00 a 21.00 horas (España)

Observa y explora durante tres talleres online la relación que estableces con tus propias exigencias y con las de los demás para conseguir ser más libre y desprenderte de tus actuales limitaciones.

Objetivos

  • Conocer, reconocer mi juez/jueza internos
  • Conectar con nuestras necesidades
  • Amigarnos con nosotr@s mism@s
  • Bajar el nivel de exigencia que nos establecemos
  • Reconquistar el amor y la ternura para ir cubriendo el espacio de la exigencia

Dirigido a…

  • Personas con afán de conocerse mejor a sí mismas y de salir de los automatismos que nos limitan.
  • Personas que quieran, en medio de este contexto tan exigente, dedicarse un tiempo para ampliar conocimientos, comprensiones y experiencias.

Programa

6 DE MAYO. CON CONSUELO TRUJILLO

La exigencia entendida desde la mente patriarcal destruye el instinto creador de hombres y mujeres. El compromiso con nuestro don no es exigencia sino entrega amorosa e incondicional a la tarea que nos ha sido encomendada por los dioses

“¡Ay voz antigua de mi amor!
¡Ay voz de mi verdad! Voz de mi abierto costado…
Pero no quiero mundo, ni sueño, voz divina,
quiero mi libertad mi amor humano,
en el rincón más oscuro de la brisa que nadie quiera.
Mi amor humano”.

Poeta en New York, Federico García Lorca.

20 DE MAYO. CON BETINA WAISSMAN

Desde la Disciplina del Movimiento Auténtico, trabajaremos con el cuerpo, el movimiento, el ver y ser vist@s, la escucha y el silencio. Exploraremos nuestra relación con los juicios, la libertad de escucha y expresión, el desarrollo de una actitud más abierta y compasiva en el ser y en el vivir.

28 DE MAYO. CON MIREIA DARDER

La exigencia es la que nos crea las defensas que nos conforman el carácter. Es un mal cultural que nos obliga a mantener las relaciones de poder que imperan en el patriarcado.

Este tipo de relaciones nos ha traumatizado y no nos ha dejado conectar con nuestras necesidades y nuestra vulnerabilidad. Se trataría de poder ver cómo hombres y mujeres nos hemos exigido a nosotr@s mism@s, en lugar de mirarnos con amor y ternura.

Formadoras

CONSUELO TRUJILLO

Creadora, actriz y directora de teatro. Maestra de actores e investigadora de los procesos artísticos aplicados a la interpretación, la educación y el desarrollo humano.

Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla. Graduada en la Escuela Madrileña de Terapia Gestalt. Psicología Integrativa en el Programa SAT. Formación en Arte Dramático en el Instituto de Teatro de Sevilla- CAT, en la Escuela de Carlos Gandolfo en Buenos Aires, en el Estudio Corazza para el Actor en Madrid y durante 14 años miembro de su equipo pedagógico.

Discípula y colaboradora del Doctor Claudio Naranjo en el programa SAT, desde 1998 desarrolla una actividad continuada en proyectos de desarrollo humano en Europa y Latinoamérica.

BETINA WAISSMAN

Trabaja con la Disciplina de Movimiento Auténtico desde hace más de 20 años en contexto individual, grupal, formativo y en supervisiones. Es docente del programa internacional Circles of Four – The Discipline of Authentic Movement, propuesta de la creadora de este trabajo, Janet Adler.

Dirige el programa Círculo: Práctica y Didáctica del Movimiento Auténtico en España, Brasil y México. Profesora de Movimiento y Expresión en el Estudio Corazza para la Actuación desde 1995. Discípula de Claudio Naranjo desde 1985 y colaboradora en el Programa SAT internacional desde 1992.

Miembro del Instituto Río Abierto Internacional desde 1995. Miembro Asociado de la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG). Miembro Titular de la Asociación Española de Danza Movimiento Terapia (ADMTE).

MIREIA DARDER

Estudió Psicología en la Universidad Autónoma de Barcelona, especializándose en Psicología Social. Posteriormente obtuvo el titulo de psicóloga especialista en psicología clínica.

Fundó el Institut Gestalt junto con Joan Garriga y Vicens Olive en 1986. Siguió formándose en diferentes tipos de psicoterapia: PNL, Hipnosis Ericksoniana, y en Constelaciones Familiares de la mano de Bert Hellinger, asimismo se interesó y especializó en el trabajo con los sueños como expresión de lo familiar. Además realizo el programa SAT dirigido por Claudio Naranjo aprendiendo eneagrama.

En la actualidad se dedica principalmente a formar terapeutas y a supervisarlos en el ejercicio de su profesión desde distintas vertientes terapéuticas: gestalt, constelaciones familiares, terapia integrativa, coaching y terapia corporal, tanto en España como en diversos países de Latinoamérica.

Metodología

Experiencial y vivencial.

A través de Zoom.

Precio total

85 euros

acceso a los 3 talleres

¿Todavía no conoces a La Montera?

20 años de experiencia

Más de 5.000 personas formadas

Pioneros en Andalucía y España

Referentes en el mundo de la psicoterapia y las artes escénicas

Inaugurada por Claudio Naranjo, referente mundial de la terapia Gestalt

Volver arriba